Clínica La Merced y comunicado
Clínica La Merced y comunicado
Foto
Archivo

Share:

Clínica La Merced confirma amenazas de ‘Costeños’ por atención a ‘Gordo 40’

Sostiene que la denuncia ya fue puesta en conocimiento de las autoridades.

La Clínica La Merced, en un comunicado publicado esta noche confirmó las amenazas que por redes sociales fueron proferidas contra personal médico de ese centro asistencial a raíz de la atención entregada a Dionisio Enrique Frías Castillo, alias ‘Gordo 40’ y su hermano Dani William, víctimas de un  atentado el pasado sábado en el centro de Barranquilla.

En uno de los panfletos amenazantes, supuestamente firmado por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, como jefe de ‘Los Costeños’ se señala que “cada enfermera, doctor en general, son considerados objetivo militar de nuestra organización”.

Un segundo panfleto de supuestos ‘Rastrojos-Costeños’ anuncia que “en las próximas 24 horas se estará dando recompensa por la cabeza de cada doctor y enfermera de la Clínica La Merced, ya que no acataron el primer llamado”.

“Ante recientes amenazas a esta entidad de salud que han generado inquietud, informamos que la situación ha sido reportada y queda en manos de las autoridades competentes, quienes ya han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad”, sostiene la Clínica Las Merced en el comunicado emitido esta noche.

Clínica La Merced Orden Púb... by Zonacero

Dionisio Frías Castillo, de 41 años y conocido con el alias de ‘Gordo 40’; y su hermano Danny William Frías Castillo, de 34, presuntos integrantes de ‘Los Pepes’,  fueron baleados en la tarde del sábado en la carrera 38 con calle 41, en el centro de Barranquilla.

A bordo del mismo vehículo, los heridos pudieron llegar a la Clínica La Merced en donde reciben atención médica.

Las autoridades atribuyeron el atentado a disputas entre ‘Pepes’ y ‘Costeños’.

Lo que dice la Policía Metropolitana

Ante estas amenazas al personal médico, la Policía Metropolitana informó que “gracias al análisis de los panfletos se establece que no existe certeza de su veracidad teniendo en cuenta varios aspectos que usualmente se observan en los mensajes intimidatorios atribuibles a estructuras delincuenciales”.

También indicó que “pedimos a la comunidad que se abstenga de reproducir los panfletos y sus contenidos para evitar generar pánico generalizado”.

No obstante, la Policía reveló que “desde el sábado se mantiene una vigilancia permanente con patrullas mixtas de Policía y Ejército en el centro asistencial donde se encuentran los dos lesionados vinculados a la estructura criminal 'Los Pepes'”.

Así mismo señaló que “mantenemos una comunicación constante con los directivos del centro asistencial, quienes manifiestan que están operando con normalidad”.